Garantía de Precios
Garantía de Precios
 
 
Si encontrás precios más bajos, nosotros los igualamos y además te bonificamos un 10% de descuento por habernos avisado.
 
 
 
1. Easy, especializado en venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín, con el objeto de optimizar la atención de sus clientes, ha asumido voluntariamente, desde la presente fecha y a futuro, una política comercial consistente en garantizar los precios más bajos en el mercado. Dicha política quedará sujeta a las siguientes condiciones (en adelante las condiciones).
2. Las expresiones citadas a continuación, empleadas en mayúscula, tendrán los siguientes significados en el presente Reglamento:
GARANTIA: es la política comercial en beneficio de los clientes para compras minoristas, únicamente adquiridas mediante la emisión con ticket a consumidor final, consistente en garantizar los precios bajos en el mercado, a través de la cual todo Cliente de Easy que adquiere un determinado producto tiene derecho a reclamar la diferencia entre el precio de dicho producto y el precio del mismo producto adquirido en una TIENDA (conforme la definición más abajo indicada); o publicado por una TIENDA en la misma fecha en que se realiza el reclamo a un precio inferior al ofrecido por Easy.
TIENDA/S: son todos aquellos hipermercados, supermercados y tiendas departamentales de Jumbo, Disco, Blaisten, Vea, Súper Vea, locales Easy y todo aquel comercio FÍSICO de la competencia que comercialice igual producto, entendiéndose por tal aquel producto que tenga el mismo código de barras, que el de Easy donde el cliente realiza el reclamo, que cumplan con sus normas fiscales y/o municipales y demás disposiciones aplicables en la materia y que se encuentren dentro del RADIO (conforme la definición abajo indicada).
RADIO: es la distancia en que una TIENDA podrá ser aceptada para aplicar la GARANTíA, según el siguiente detalle:
- Que la TIENDA se encuentre a una distancia de un radio de 10 Km. para Capital Federal y Gran Buenos Aires.
- Que la TIENDA se encuentre a una distancia de un radio de 20 Km., para el interior del país.
PRODUCTOS COMPRENDIDOS: son todos aquellos productos comercializados en Easy y/o en las TIENDAS, excluidos los servicios de instalaciones, venta a pedido, pagina Web y Venta Telefónica. Por servicios, se entienden todas las instalaciones comercializadas por Easy. Por venta a pedido se entienden aquellos productos sin stock en el local al momento de efectuar la compra. Incluye la venta por catálogo, display o exhibidor. Por página Web se entienden aquellos productos comercializados a través de la página web de Easy (www.easy.com.ar) y/ o venta telefónica. Asimismo, quedan excluidas LAS OFERTAS de la competencia publicadas en la página Web de su propiedad.
3. La GARANTíA se traduce en dos acciones principales: a. Igualar el precio de los productos adquiridos en la TIENDA; b. Bonificar (o gratificar) al cliente con un 10% de descuento sobre el valor del producto adquirido en la TIENDA, conforme las limitaciones indicadas en el presente reglamento.
4. Mecánica. Todo Cliente que realice la compra de un determinado producto en algunos de los locales Easy tiene derecho a reclamar la diferencia entre el precio de dicho producto y el precio del mismo producto adquirido en una TIENDA o publicado por la TIENDA a un precio inferior al ofrecido por Easy. Dicho cliente que habiendo tomado conocimiento o corroborado que el precio difiere en la TIENDA, siendo más bajo, deberá presentarse en Atención al Cliente con la documentación detallada en el párrafo siguiente, para que el responsable de devoluciones le tome su reclamo.
5. Para ser viable y dar curso al reclamo el cliente deberá presentar cumplimentando por los meno la presentación de una de las tres documentaciones que a continuación se detallan: a. Factura o ticket original de la TIENDA, únicamente de fecha del mismo día en que se realiza el reclamo; b. Folleto vigente de la TIENDA, en donde se indique el producto en cuyo precio hay diferencia; c. Presupuesto de la TIENDA, excepto de Locales Easy, con membrete y por sistema, fechado dentro del mismo día que se realiza el reclamo.
5.1. En caso que el Cliente se presente en el sector de atención al Cliente, junto con la documentación detallada en el punto 5.a y 5.b, en ese momento el responsable del sector recibirá el reclamo del cliente. Una vez que el responsable del sector recibe la Factura o Ticket Factura y corrobora esa documentación, llamara al responsable de línea de cajas, quien notificara en el acto a la Gerencia para que verifiquen la documentación y si correspondiere en el momento se realizara la devolución. La Devolución será realizada en el mismo medio de pago que el Cliente haya abonado la compra del producto, a excepción de Cheque, Tickets y trasferencias bancarias que serán devueltos en efectivo previa constatación de acreditación.
5.2. En caso que el Cliente presente un presupuesto, expuesto en el punto 5.c, la mecánica para hacer efectiva la GARANTíA es similar a la detallada en el punto 5.1 del presente Reglamento, pero en este supuesto Easy se reserva el derecho de expedirse dentro de las 48 horas a fin de hacer efectiva la GARANTíA con el objeto de evitar reclamos erróneos por no cumplir con los puntos mencionados con anterioridad. En caso de que junto al reclamo sea presentando un presupuesto de la TIENDA, si el gerente lo considera necesario y en casos excepcionales corroborará en la tienda la veracidad del mismo.
6. A los fines de hacer efectiva la GARANTíA, la comparación de precios debe ser en base a aquellos precios vigentes para la misma fecha. Es decir, el ticket de la TIENDA o el folleto o el comprobante del precio debe ser para la misma fecha que el producto comprado.
7. Entre empresas Jumbo, Plaza Vea, Disco, Blaisten, Súper Vea, y toda aquella empresa de la competencia que comercialice igual producto, entendiéndose por tal aquel producto que posea el mismo código de barras, que el de Easy donde el cliente realiza el reclamo (excepto Easy), la GARANTíA aplica por igualación por diferencia de precios y 10% de descuento. Entre empresas Easy aplica la GARANTíA por igualación por diferencia de precios pero no aplica el descuento del 10%.
8. Limitaciones de la presente acción. La presente acción estará sujeta a las siguientes limitaciones:
a. El límite de bonificación será de un 10% de descuento con un tope de descuento de $250 hasta un ticket por persona. La GARANTíA se hará efectiva por la presentación de un ticket de compra del cliente, independientemente del número o cantidad de productos incluidos en la compra.
b. Limitación por día por persona.
c. La TIENDA de la competencia debe tener el mismo producto en stock.
d. Que no haya subido el precio dentro del día en que Easy debe verificar la información entregada al cliente.
e. Que el producto comprado por el cliente no posea descuentos por compra en cantidad; y/o Descuento por promociones financieras (tarjeta, Banco emisor etc.) y/o Descuentos otorgados en compra de Combos, entendiéndose por tales (sólo a modo de ejemplo: juego de sanitarios completo).
f. La fecha de compra del producto en Easy no debe superar los 15 días corridos según consta en el ticket original.
9. En caso que Easy hubiera comprobado que el cliente no cumplió con los requisitos de la GARANTíA exigidos en el presente Reglamento deberá comunicárselo en el acto, si la verificación es en el momento de la compra; o telefónicamente, si la verificación se realiza en los términos indicados en el punto 5.2. del presente reglamento.
10. Easy se reserva la facultad de cancelar, suspender, modificar y/o adaptar total o parcialmente las condiciones de la presente acción en cualquier momento, comprometiéndose a hacerlo público por los mismos medios que la presente.
11. El presente Reglamento estará a la vista de los clientes, disponible para ser leído y consultado durante toda la Vigencia de la GARANTíA en todos y cada uno de los locales donde se desarrolla la misma, disponible en un cartel colgado en el área de Atención al Cliente en cada local; o podrá ser consultado por los clientes en el sitio Web www.easy.com.ar.
12. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la GARANTíA, Easy y los clientes se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Buenos Aires.