Quienes somos
Quienes somos
Un poco de historia
 

Easy es el home center líder especializado en venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín.

Easy, la empresa creada por capitales germano-chilenos, es el home center líder especializado en venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín. Fundada en el año 1993 en la Argentina, y en 1994 en Chile, Easy ha sido pionera desarrollando un nuevo mercado y satisfaciendo las necesidades de sus clientes en forma completa. Uno de los aspectos destacados es su orientación a las soluciones integrales para quienes quieren desarrollar sus propios proyectos, ya que cada local tiene una oferta de más de 50.000 productos distintos, tanto nacionales como importados, los que se distinguen por su calidad y sus buenos precios.

Easy se instaló en el mercado argentino porque detectó que no existía una propuesta que respondiera a las expectativas y necesidades de los clientes de manera integral. El objetivo fue cubrir una demanda que no estaba satisfecha: antes de Easy, el consumidor tenía que recorrer por lo menos 8 locales para encontrar la misma variedad. En cambio ahora, los clientes encuentran todo para la construcción, remodelación y equipamiento para la casa y el jardín en un sólo lugar. Esto significa ahorro de tiempo y dinero.

Cada uno de los locales produce un gran impacto económico, atrayendo a más de 5.000.000 de clientes al año, a su área de influencia, y potenciando a la vez su zona de ubicación. Si esto se traslada a todo el Grupo Cencosud, el número asciende a 70.000.000 de visitas anuales.

En Argentina, Easy emplea actualmente a más de 4.000 personas, aumentando este número por ser una compañía en expansión.

Son varios los beneficios e incentivos que se les brinda a los colaboradores, ya que se los capacita para poder adecuarse a la empresa y potenciar sus aptitudes innatas. Los recursos humanos son el factor diferencial, por lo tanto los empleados son cuidadosamente seleccionados. Se valoran en especial el trato humano y el servicio al cliente.

 
Variedad de productos
 

Easy es un concepto inédito de compra, por el sistema de autoservicio y por el hecho de que todo lo necesario para la casa se encuentra en un mismo lugar, lo que significa ahorro de tiempo, tranquilidad y comodidad para el consumidor.

Easy y sus vendedores ofrecen asesoramiento sobre los productos, su utilización y aplicación en sus diferentes ámbitos, para un público que comprende tanto a particulares como a profesionales y a técnicos de la construcción y de la decoración.

Sus góndolas, especialmente diseñadas, exhiben productos de una gran variedad de rubros, como Construcción, Maderas, Alfombras, Papeles, Decoración, Electricidad e Iluminación, Baños y Cocina, Cerámicos, Papel Mural, Muebles, Seguridad y Telefonía, Electrodomésticos, Camping y Jardín, Ferretería, Pinturas, Accesorios, Organizadores y Aberturas, entre otros, que el público puede apreciar en los amplios y cómodos locales.