Mesa de trabajo
Proyecto con Meli Belluzzo de @experimentocasa
¡Hola soy Meli! y estoy acá para crear con vos este proyecto que surgió desde que empecé a armar mi estudio. Sabía que necesitaba una mesa que sea fija, estable y con lugar para guardar materiales y herramientas, por eso diseñé una que sea fácil de hacer, súper funcional y además queda re linda.
Todo está pensado para que lo puedas hacer en casa, con herramientas básicas como Taladro o Sierra. ¡Seguime!
Anotá los Materiales que vamos a necesitar:
👉 Madera de pino cepillada ¡ya viene lista para usar!
👉 Tornillos tirafondos 6.3 x 69 mm
👉 Clavos sin cabeza 10/40
👉 Herramientas: Sierra, Taladro, Lijadora
Para su estructura:
👉 4 listones 7x3 cm x 88 cm (patas)
👉 4 listones 7x3 cm x 47 cm (laterales)
👉 2 listones 7x3 cm x 105 cm (frente)
👉 3 listones 7x2 cm x 110 cm (estantes)
Y para la tapa necesitamos:
👉 7 listones de 9x2 cm x 120 cm o un corte de terciado de 18 mm si preferís otra onda.
También Herramientas hobbistas como: Taladro, Sierra, Juegos de prensa y más.
Ahora sí, el paso a paso
1🛠️ Cortamos las piezas con una herramienta de corte. Podés usar una Sierra circular, Ingletadora, Caladora o la que más te guste. En Easy encontrás la ideal para vos.
2🛠️ En los listones laterales le hacemos perforaciones ocultas del lado interno para unir con las patas para armar los 2 pares de patas. Mirá las fotos que te van a servir de guía.
3🛠️ Perforamos las patas y las unimos a los largueros con tornillos tirafondos formando la estructura de nuestra mesa. ¡Ya va tomando forma!
4🛠️ Ahora colocamos los estantes y la tapa de la mesa con los clavos sin cabeza. Podemos usar un Atornillador.
5🛠️Damos una última lijada final con grano 240 y protegemos la mesa con Barniz o el Sellador que quieras para que resista todo tipo de uso de todos tus proyectos.
Los toques finales
Lo más lindo de crear tus propios muebles es que los hacés a tu medida. Podés sumarle ruedas para moverla, ganchos o lo que necesites para que se adapte a tu espacio y onda.
Si tenés ganas de aprender, hacer cosas nuevas y animarte a crear, esta mesa es el comienzo. Lo mejor es que en Easy encontrás todas las Herramientas que necesitás.
¡Hasta el próximo proyecto!
Más ideas y notas para inspirarte
Te dejamos algunas categorías para que puedas explorar